Hereditary (2018)

Esta es una de las mejores películas de terror psicológico que podrás ver, la historia es intrigante y los personajes son profundos e intensos. Con actuaciones dignas de premiaciones y reconocimientos mundiales, Hereditary narra la historia de la familia Graham y a partir de la muerte de su matriarca, comienzan a descubrir secretos macabros sobre el linaje familiar.

El trama de la película es complejo ya que usan la figura de un demonio muy antiguo llamado Rey Paimon, alabado por sus seguidores y fieles creyentes quienes suelen ser parte de sectas satánicas. Ahora preguntarás ¿y eso qué tiene que ver con la familia Graham? Tras la muerte de la abuela, la película intenta contextualizar y explicar realmente la complejidad de la relación que Annie tenía con su madre y así misma la relación que su madre tuvo con su hija Charlie y con Peter, ya que es de gran relevancia entender el rol de la abuela en la familia de su hija, Annie. 

La idea o reflexión de que nuestra familia explica gran parte de quienes somos e incluso la relación que podamos tener con cada miembro de nuestra familia; Madre - Hija, Madre - Hijo, Padre - Hija, Padre - Hijo es un aspecto bastante interesante sobre este film que se caracteriza por no ser una película de terror sangrienta donde el malo es el que tiene el cuchillo. A lo largo de la película la escenografía es una verdadera obra de arte sobretodo con la perspectiva y enfoque que ponen a las maquetas que Annie elabora, representando en ellas momentos significativos en su vida. Las películas como Hereditary requieren toda nuestra atención y evaluación analítica para comprenderla.




Comentarios