Ir al contenido principal

The Blair Witch Project, (1999)


Durante lo que parece ser una aventura inocente, al querer grabar un documental sobre una supuesta bruja residente de un lugar maldito en Maryland, tres chicos (Heather, Josh y Mike) se pierden en el bosque de una manera inexplicable.
Pronto descubrirán que en ese lugar la lógica y la coherencia no existen, y que salir de ahí será una tarea imposible de lograr.
Esta película revolucionó el género "found footage" por lo que sus sucesores como "Actividad Paranormal" se vieron bastante beneficiados por el trabajo que aportó este film dirigido por Eli Roth, un gran contribuidor del género de terror.

BOOK OF SHADOWS: BLAIR WITCH 2, (2000)

La secuela (Book Of Shadows: Blair Witch II del 2000) abordó la historia después de la proyección de la primer película y la recepción del público, varias personas creyendo que la película es real y visitando el lugar en Maryland como si fuera una atracción turística. Es bastante interesante la forma en la que quisieron abordar pero no sé si quedé tan satisfecho como en la primera ocasión. 

BLAIR WITCH, (2016)


Muchos años después volvieron a sacar otra secuela (Blair Witch del 2016) , siendo directa a la primer película y descartando lo que sucedió en la segunda. El hermano de Heather encuentra un video en Youtube en el que ve a su hermana dentro de la casa de la bruja, un grupo de amigos suyo lo acompañan a buscar a su hermana pero está de más decir que ese lugar está maldito y la misión es imposible.

MORE COMING...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Slasher Films

 El género Slasher proviene del verbo en inglés 'Slash' que significa acuchillar o hacer alusión al uso de un objeto para cortar el cuerpo de alguien más. La formula que sigue este género del cine de terror es la siguiente: Hay un asesino (humano siempre, cero fantasmas, monstruos, entidades) que es normalmente marginado por los demás, hecho sentir como alguien con sed de venganza contra la sociedad y en algunos casos u ocasiones puede llegar a tener fuerza y habilidades sobrehumanas. Un claro ejemplo del género sería la película Halloween, 1978; en donde el asesino es Michael Myers y en algunas ocasiones parece imposible de matar, o Friday the 13th, 1984; donde el asesino es Jason Vorhees y durante la franquicia siempre regresa de la muerte. En estas películas normalmente vemos material explícito tanto gore como sexual, y el contexto siempre suele ser entre jovenes que organizan grandes fiestas sin supervision de adultos ni ninguna figura de poder, ya saben, la formula perfect...

Géneros de Terror

El mundo del entretenimiento juega un papel importante en nuestro día a día pues es uno de los escapes que la mayoría de los seres humanos usan, a su trabajo, escuela y a su realidad inmediata. Las películas pueden llegar a representar esa idea de prosperar, de un cambio importante en nuestras vidas que nos haga al fin sentir que obtenemos ese final feliz que sabemos, tanto merecemos. El género de terror explora precisamente una alternativa a ese escape, puede que no se represente un final feliz, o puede que si, y ese factor es, a mi parecer, lo que lo hace resaltar ante lo predecible que pueden ser las historias en los demás géneros en el mundo del entretenimiento. Es claro que a pesar de no tener el final feliz predecible que los demás géneros suelen buscar, también pueden surgir dentro de este género algunos clichés que bien, pueden cumplir una función como las bases de cualquier película de terror, ya que dentro del género de terror también surgen subgéneros como lo son el Gore ( ...